domingo, 25 de diciembre de 2016

Reseña "Harry Potter y el legado maldito"



                      FICHA TÉCNICA

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 321
                      SINOPSIS
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

                                 OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que hay que señalar sobre este libro, es que no es el octavo libro de Harry Potter, como muchos se esperaban, si no que es un complemento, el guion de una obra de teatro. Debemos comenzar a leerlo partiendo desde ahí, teniendo en cuenta que no tendrá la misma calidad de lectura que los libros de la saga, porque no es un libro como tal.
Teniendo en cuenta esto, el libro me ha gustado mucho, es un homenaje a los fans de Harry Potter, a todos aquellos que querían más de este maravilloso mundo.
El libro empieza donde lo deja el ultimo de la saga, y podemos volver a encontrar a nuestro trio de oro con casi cuarenta años, y a sus hijos, los que serán los protagonistas de esta historia.
Me ha gustado la originalidad de la trama, no me ha parecido predecible y me mantuvo leyendo del tirón.
Para mi lo más importante de esta historia son los personajes, los hijos de los que fueron nuestros protagonistas durante tanto tiempo.
Albus, el personaje principal, el hijo de Harry, la verdad no me cae muy bien, le echa a su padre la culpa de todo lo malo que le ocurre, me parece que quiere empeorar su relación con él, cuando Harry no tiene la culpa de la fama que tiene. Y creo que él provoca algunas cosas malas que ocurren en la historia que hacen que me enfade con él por no estarse quieto.
Scorpius, el hijo de Draco, es sin duda mi personaje favorito, es un muy buen amigo, leal, y muy buena influencia para Albus, me parece sin duda una buena persona y un personaje genial que añade un punto positivo al libro. ( me encanta la pareja que haría con Rose)
En general el libro me pareció muy entretenido, y la trama y los personajes me gustaron bastante, así que si te gusta Harry Potter, y conoces toda la historia, sin duda tienes que leerlo.

                                    MI PUNTUACIÓN:

                                  ✰✰✰✰

1 comentario:

  1. Hola!! yo me lo acabo de leer y me ha encantado... Te doy la razón en todo.
    Besos.

    ResponderEliminar